Área de la halitosis

“El estudio y tratamiento que le ofrecemos pondrá fin a ese incomodo problema del mal olor bucal o halitosis”

La halitosis es el término empleado para describir el aliento desagradable. Los responsables del malaliento son unos gases llamados compuestos de azufre volátiles, los más importantes de ellos son el sulfuro de hidrógenos, el metil mercaptano y el sulfuro dimetilo. Estos gases se generan por la descomposición bacteriana de los aminoácidos presentes en los restos de alimentos que se encuentran entre los dientes, la saliva, la superficie de la lengua, etc.

En un 80-90% de los casos de malaliento o halitosis, el olor se origina en la boca. En sólo un pequeño porcentaje de los casos el origen del mal olor se origina fuera de la boca. En estos casos el problema puede ser por diabetes, trimetilaminuria, problemas pulmonares, hepáticos o de los riñones.

En Clínica Dental Wallner estamos entrenados para realizar una exploración exhaustiva de su problema de halitosis. Se le realizarán diversas pruebas para determinar si la causa del malolor es bucal o sistémico. Contamos con equipamiento de última tecnología que permite medir y cuantificar la presencia de estos gases olorosos en su boca.

Si el origen es bucal, determinaremos la causa y se le realizará el tratamiento necesario para mejorar la condición. Si el origen es extrabucal, le enviaremos al especialista correspondiente.