Prevención

“Técnicas de vanguardia para identificar el riesgo de padecer caries o periodontitis (piorrea) en el futuro.”

La prevención en odontología se basa, por un lado, en la detección precoz de la enfermedad y de los factores de riesgo que la van a desarrollar y, por otro lado, en el tratamiento mínimamente invasivo.
Por tanto, el objetivo de la prevención es disminuir o evitar la aparición de caries, reducir la cantidad de empastes y otros tratamientos, y disminuir o evitar la aparición de enfermedades gingivales o de periodontitis.

En nuestro centro dedicamos una especial atención a la prevención, ya que consideramos que es del mayor interés para nuestros pacientes, el poder ayudarles a conocer su riesgo de padecer enfermedades bucales y establecer un protocolo de cuidado bucal personalizado. Por ello recomendamos el Protocolo CAMBRA, para la identificación de los factores de riesgo que favorecen la enfermedad y poder corregirlo.

Utilizamos las técnicas más novedosas y tecnología de punta para el tratamiento de la caries y realizamos una odontología mínimamente invasiva gracias al uso del microscopio dental que permite eliminar únicamente el tejido afectado.

Así mismo, estamos especialmente formados en la atención y las necesidades de atención oral de la mujer embarazada y de los recién nacidos. Patologías como la caries, las cuales son producidas por bacterias que están en nuestra saliva, se pueden transmitir de madre a hijo; por ello, nuestro propósito es enseñar a los padres a prevenir estos problemas, incluso antes del nacimiento de su hijo.

Ver videos